Estética en el concepto se traduce en diseño

Vértigo en una sala pavimentada a cuadros en blanco y negro con aires de F1 o adentrarse en un panal de entramados modulares, son algunas experiencias difíciles de olvidar cuando se va de tiendas, hoy en Camper.

Acostumbrados al diseño, Camper, hacedores de zapatos con sello español y tradición familiar anterior a su “nacimiento” en 1975, imprime su espíritu alegre y pasión por lo estético también en el diseño de sus tiendas.

Interior tienda Camper, Milano. Imagen del blog Camper

Interior tienda Camper, Milano. Imagen del blog Camper

Camper_Shop_VLC_01

Tienda Camper, Valencia. Imagen: http://www.alfredo-haeberli.com/

De Milán a Valencia, citamos dos de las muchas tiendas interesantes en concepto, diseño y acabado. La primera recientemente inaugurada y con manufactura de Kengo Kuma y la segunda, con algún tiempo ya de ruedo, por Alfredo Häberli.

La línea conceptual de Camper aboga por la estética, representada en el mensaje que construyen sus espacios comerciales, un diálogo a pequeña escala con los consumidores. No hay dos tiendas iguales y cada una tiene la esencia de la marca entendida por quienes la diseñan.

Interior tienda Camper, Milano. Imagen: blog Camper

Interior tienda Camper, Milano. Imagen: blog Camper

En la tienda de Milano el espacio lo construyen elementos añadidos que deforman armoniosamente la estructura inicial. Un espacio tubular se convierte en una retícula tridimensional donde trepar es lo primero que se viene a la mente, la amplitud se recoge en cuatro paredes permeables de baldas irregulares en altura y ancho. Acabados nobles con sus texturas y simplezas a la vista, aquí la madera acoge.

Camper_Shop_VLC_04

Interior tienda Valencia. Imagen: http://www.alfredo-haeberli.com

En Valencia nos subimos a un triciclo siguiendo una serpenteante ruta por todo el espacio, un mostrador a modo de camino a cincuenta centímetros sobre el suelo de damero, el espacio diáfano y blanco nos deja un poco de respiro después del vertigo que produce el efecto movimiento de los azulejos en blanco y negro. Arriba sigue la ruta de un avión en forma de tubos de neon, ¡es la iluminación!

Minimalismo sensacional, pocos recursos no dejan nada en entredicho.

Desde el blog de Camper tenemos más referencias a la reciente apertura de tienda Camper en Milano -> http://blog.camper.com/es/kengo-kuma-re-disena-la-tienda-camper-en-montenapoleone-milan/

Y para ver más de la tienda de Valencia visitar la web de su diseñador -> http://www.alfredo-haeberli.com

.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s