Hoy se celebra por primera vez el Día Mundial de las Ciudades.

http://unhabitat.org/wcd/

Día Mundial de las Ciudades. http://unhabitat.org/wcd/

Octubre fue el mes de dedicado a la participación, sensibilización y divulgación de conocimientos entorno a temas urbanos, con este precedente se cierra el mes bajo el lema “Mejor ciudad, mejor vida. Liderando las transformaciones urbanas”. La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió decretar este día como marco de las intenciones de promover la participación y cooperación de los estados para un desarrollo “sostenible”.

 “En un mundo en que ya más de la mitad de la población vive en zonas urbanas, el futuro de la humanidad es, en gran medida, un futuro urbano. Hemos de organizar bien la urbanización, lo que comporta reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar la resiliencia, garantizar servicios básicos como el agua y el saneamiento y diseñar calles y espacios públicos seguros que todos podamos compartir. Lograr ciudades habitables es crucial para sus propios habitantes y para ofrecer soluciones a algunos de los principales aspectos del desarrollo sostenible” [1]

 En este primer año el encuentro será en la ciudad de Shanghái, en el Expo Park, con una jornada intensa de debates sobre planificación, desarrollo, gestión y seguridad urbana.

1. http://www.un.org/es/sg/messages/2014/cityday2014.shtml

.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s